Contenido
Remedios caseros para la Diabetes
Remedios caseros para la diabetes – La diabetes es una patología con la que los pacientes diagnosticados deben aprender a convivir para mantener su calidad de vida. Esto lo hacen adoptando ciertos hábitos sobre todo alimenticios.
Aunque en la actualidad la ciencia ha puesto a disposición miles de medicamentos y terapias para tratarlo existen diversos remedios caseros para la Diabetes que se pueden usar a la par de la medicina para mantener los niveles de glucosa en la sangre. A continuación te mostramos algunos y siempre recomendándote la asistencia Médica
1-Infusiones y Té
Incluir en la dieta una rutina a base de infusiones puede ser muy beneficioso dependiendo de las hierbas que se utilicen.
Té verde
es una planta milenaria que favorece de gran manera la salud y en especial ayuda a tratar y prevenir la diabetes.
Una de las propiedades del té verde, además de ayudar a bajar de peso es que aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que tomar de 4 a 8 tazas de té verde puede regular los niveles de glucosa.
De la misma manera, mantiene la tensión arterial óptima por lo que es muy recomendado para ayudar en los problemas cardiovasculares que son tan comunes en los pacientes con diabetes.
Té de hojas de guayaba.
Se sabe que esta planta contiene un flavonoide conocido como queracitina que ayuda disminuir los niveles de glucosa en la sangre y al mismo tiempo favorece el sistema cardiovascular e inmunológico.
Se recomienda consumir de dos a tres tazas de de te de hojas de guayaba durante el día.
Té de hojas de mango
… funciona exactamente igual, pero en este caso esta planta estimula la producción de insulina y reduce los niveles de colesterol. Basta con hervir las hojas por unos minutos, dejar reposar toda la noche y consumir una taza cada día en ayunas para en poco tiempo empezar a notar la mejoría.
Naturistas explican que sus beneficios para la diabetes son casi mágicos por lo que si se desea tratar naturalmente, esta es una buena opción.
Un remedio ancestral es la infusión de áloe vera
…que si bien se sabe que tiene muchas propiedades digestivas, antiinflamatorias, antisépticas y descongestionantes, la de regular la glucosa en sangre también lo es. Al mismo tiempo, ayuda a disminuir la dependencia a la insulina sintética, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.
Ya que su sabor y textura no es tan agradable, para consumirlo diariamente lo recomendable es agregar dos cucharadas de pulpa de aloe vera en un jugo de frutas, leche o bebida natural. Tomar una vez al día.
2-La albahaca
De la misma forma, el consumo de albahaca incluso puede llegar a desaparecer por completo la diabetes en pacientes tipo II y mejorar a los que padecen tipo III.
Las formas de consumirla son diversas, naturistas recomiendan masticar dos a tres hojas en ayunas diariamente, o también triturarlas y extraer su jugo. Luego agregarlo a cualquier bebida y tomar igualmente en la mañana con el estómago vacío
3-La canela
Se ha demostrado que la canela también actúa como activador de la producción de insulina, acelera el metabolismo y disminuye los niveles de glucosa, por lo que su consumo habitual es altamente recomendado para los diabéticos. En este caso, la mejor forma de consumir es en infusión, hirviendo una rama durante unos 10 minutos, dejar reposar y consumir como agua durante el día. Los resultados serán inmediatos.
4-Otros remedio para curar la diabetes
Existen medios comerciales que ya están al alcance del diabético para complementar su tratamiento.
Ginzeng
Se puede conseguir en cápsulas en casas naturistas. La razón para incluirlo en la dieta de un diabético es porque este disminuye la absorción de los hidratos de carbono y facilita la producción de insulina.
Ginkgo Biloba
También se puede consumir en infusión directamente de la hierba o sus semillas, también es muy comercial. Muchas marcas reconocidas lo venden en cápsulas que se pueden tomar una o dos veces al día.
Su principal aporte en esta enfermedad es que regula el nivel de glucosa en la sangre y favorece el proceso circulatorio. Sin embargo, debe consultarse al médico ya que puede crear oposición a medicamentos como el ibuprofeno.
5-Suplementos de cuidado
Existen suplementos que son recomendados para tratar la resistencia a la insulina y los problemas circulatorios asociados a esto. Sin embargo siempre debe consultar al médico antes de consumir cualquier de ellos ya que no todos pueden ingerirse a la par de otros medicamentos.
El magnesio es uno de ellos, se sabe que la falta de este mineral en el organismo provoca resistencia a la insulina pero consumirlo como suplemento no siempre tiene los resultados deseados. Investigaciones científicas son concluyentes al afirmar que la mejor forma de consumirlo es a través de los alimentos.
La razón es que el magnesio puede estar contraindicado en ciertas patologías, por ejemplo las renales y un paciente que desconozca que tiene esta condición podría agravar su estado sin saberlo.
Si su diabetes está relacionada a deficiencias de magnesio, puede potenciar el consumo de almendras, maní, garbanzo, guisantes, avellanas, pistachos, nueces. Esto ayudará de forma natural a regular estos niveles sin exponer su salud.
El cromo es otro de los suplementos que debe consumirse con cuidado, a pesar de que están demostrados sus beneficios para la diabetes, por ayudar a los pacientes con resistencia a la insulina, este puede tener efectos secundarios si se consume de una forma descontrolada.
En dosis altas o no adecuadas para el organismo de un determinado paciente puede producir dolor de cabeza, cefalea, diarreas, insomnio y hasta hemorragias gastrointestinales.
Es importante destacar que la diabetes es una patología muy seria y debe tratarse como tal. Cualquier remedio natural que se desee consumir debe estar controlado por un especialista, ya que cada organismo es diferente y todo lo que se ingiere reacciona de acuerdo a sus características especiales.
Deja una respuesta